Reglamento Suzuki RAID
Índice de contenido
- PRESCRIPCIONES GENERALES
- ORGANIZACIÓN
- PROGRAMA
- INSCRIPCIÓN
- EQUIPOS
- EL COCHE
- SISTEMA DE LOCALIZACIÓN VIA SATELITE
- TELÉFONOS MÓVILES – COMUNICACIONES
- NAVEGACIÓN
- RECORRIDO
- DESARROLLO DEL RAID
- CAMPAMENTOS
- REUNIONES INFORMATIVAS
- NORMATIVA DE SEGURIDAD
- ASISTENCIA MECÁNICA EN PISTA – VEHICULOS ESCOBA
- ZONA DE ASISTENCIA MECÁNICA EN CAMPAMENTO
- SEGURO MÉDICO
- SOLIDARIDAD
1. PRESCRIPCIONES GENERALES
La Suzuki Raid se celebrará conforme al reglamento específico de la prueba y sus comunicados o anexos oficiales, los cuales todos los participantes se comprometen a conocer y respetar. El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.
2. ORGANIZACIÓN
MT Racing con la colaboración de otras entidades, organiza la 5ª edición de Suzuki Raid entre los días 1 de Diciembre y 8 de Diciembre de 2024, aprovechando los festivos 6 y 8 de diciembre.
3. PROGRAMA
Domingo 1 de Diciembre
- · Entrega de vehículos, colocación de dorsales y briefing oficial.
- · Salida oficial de La Murada donde se encuentra MT Racing.
- · Enlace por Autovía La Murada-Almería.
Coordenadas: 38.162489049825716,-0.952212132579133
- · Embarque en el puerto de Almería por la tarde.
Coordenadas: 36.83148279869553, -2.470014147154811
Lunes 2 de Diciembre:
- · Llegada a Nador, un nuevo cambio en esta edición.
- · Cambio de moneda y tarjeta SIM.
- · Cruce de frontera.
De lunes 2 a sábado 7 de Diciembre:
· 5 días de aventura off road por Marruecos.
Domingo 8 de Diciembre:
- · Llegada a Almería por autovía.
- · Vuelta a MT Racing.
- · Fin de la aventura.
Se Recomienda a todo aquel que coja días libres en el trabajo que coja el 9 por cualquier imprevisto y para recuperarse de la aventura.
4. INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizarán mediante nuestro formulario en la web pulsando este enlace o en sus instalaciones.
Las inscripciones se realizarán mediante un formulario en la web de la Suzuki Raid o en sus instalaciones. https://suzukiraid.es/ El proceso de inscripción es sencillo, pero es necesario leer primero con atención las condiciones de pago, los plazos y los pasos a realizar que detallamos a continuación:
- Primero debes completar el formulario de inscripción online que se encuentra justo arriba en el link.
- Una vez completo el formulario, debes verificar que los datos son correctos y hacer click en generar impreso. A continuación, se abrirá un documento Pdf que el equipo participante deberá guardar para su posterior envío.
- Deberás realizar la transferencia bancaria del primer ingreso por valor de 500€. Los detalles bancarios los tenéis que pedir por wasap.
Los precios de las inscripciones quedan fijados en:
Suzuki propio (más dos personas) | Importe |
---|---|
Precio anticipado (hasta el 17 de Octubre de 2024) | 1.575€ |
Precio NO anticipado (después del 11 de Noviembre de 2024) | 1.800€ |
La inscripción incluye:
- · Seguro de viaje
- · Dorsales
- · Ferri para dos personas más coche (ida y vuelta abierta) con camarote para la vuelta
- · Hoteles, camping y acampadas en Marruecos
- · Guía turística
- · Cesión de localizador vía satélite STELLA durante la duración del Raid
- · Ruta en GPX
- · Todoterrenos de rescate
- · Asistencia mecánica
- · Asesoramiento técnico
- · Asistencia médica
- · Cena en Merzouga
La inscripción no incluye:
- · Gasolina
- · Dietas
- · Alojamiento y dietas en España
- · Comida del mediodía
- · Bebidas alcohólicas y otras bebidas en los campamentos y hotel
- · Piezas de recambio
5. EQUIPOS
El equipo lo forman un coche y dos persona que reconocen y aceptan que su participación es voluntaria y obedece a su propia decisión, participando voluntariamente en todas las actividades que se desarrollan en la misma, conociendo expresamente el reglamento particular, así mismo, responde de los daños y lesiones que pueda producir a su persona, acompañantes o terceros, o cosas propias o de terceros, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a la organización por daños o lesiones que pueda producir en su preparación, desarrollo y ejecución.
Los equipos deberán presentar en el briefing de salida los siguientes documentos:
- · Pasaporte en vigor
- · Carnet de conducir en vigor (solo conductor)
Kit de viaje obligatorio:
- · Brújula
- · Mapa de Marruecos (recomendado Michelin 742)
- · Bidón de 10 litros de agua potable (5 litros por persona)
- · Teléfono móvil
- · Saco de dormir (uno por persona)
- · Tienda de campaña
- · Botiquín
6. EL COCHE :
Los Suzukis son grandes coches que se enfrentarán a pistas y caminos pedregosos, es una prueba que respira sencillez, por ello no son necesarias costosas preparaciones (como barras antivuelco o motores preparados), aún así la preparación es libre siempre y cuando cumpla con la ley impuesta por el código de circulación
Documentación obligatoria:
- · Ficha técnica e ITV en vigor
- · Permiso de circulación
- · Seguro obligatorio del coche y carta verde
Preparación recomendada:
- · Conexión 12V interior ( se recomienda un mínimo de 2)
- · Ruedas de tacos
- · Cubrecárter
- · Toma de corriente directa en el salpicadero para STELA
- · Emisora
- · Extintor
- · Triángulos de emergencia y chalecos
- · 1 rueda de repuesto y kit de reparación de pinchazos
- · 1 bidón de gasolina de 20 litros para gasolina ( homologado, de plástico o metal)
- · Eslinga (mínimo 5 metros)
- · Caja de herramientas básica: herramientas varias, nural, bridas y cinta americana.
- · Martillo rompe cristales y corta cinturones
- · Planchas de desatasco
Coches permitidos:
Todo aquel que sea un SUZUKI, de serie o con algo de preparación.
ESPACIOS RESERVADOS
Todos los equipos deberán respetar los siguientes espacios en sus coches:
7. SISTEMA DE LOCALIZACIÓN VIA SATELITE
La organización proporciona, durante la duración de la Suzuki Raid, un localizador vía satélite (STELA) para la seguridad de los equipos, está alimentado con pilas de litio y no requiere de instalación en el coche ni mantenimiento. Está prohibido apagar y encender el dispositivo STELA por la noche, las baterías duran toda la semana del raid ininterrumpidamente.
Así mismo, se podrá seguir el desarrollo de las etapas en tiempo real a través de un mapa interactivo, que podrá visualizase en www.anube.com a partir del comienzo de la aventura en Marruecos.
8. TELÉFONOS MÓVILES – COMUNICACIONES
Los teléfonos móviles son obligatorios por razones de seguridad. La cobertura de telefonía móvil es cada vez más amplia en Marruecos. Los dos miembros del equipo deberán tener el teléfono móvil conectado durante la totalidad del raid.
9. NAVEGACIÓN
A cada equipo se le proporcionará un archivo GPX para seguir la ruta establecida por la organización.
Instalación GPX Viewer Versión Android | Instalación GPX Viewer Versión IOS |
---|---|
Entrar en Play Store. · Buscar GPX Viewer en la barra de búsqueda. · Descargar GPX Viewer en su versión gratuita o PRO. | · Entrar en AppStore. · Buscar GPX Viewer en la barra de búsqueda. · Descargar GPX Viewer en su versión gratuita o PRO. |
10. RECORRIDO
Los equipos deberán respetar el recorrido y los horarios para recorrer las pistas y carreteras, salvo autorización expresa. En el caso de no respetar el itinerario, la organización declina cualquier responsabilidad sobre las acciones realizadas y recorrido elegido por el equipo. Además, el equipo no podrá beneficiarse de ninguna asistencia de la organización. (Ejemplos: recorrer una etapa en un día diferente al descrito en la ruta, entrar en una pista después del horario de cierre de la misma…) Se cruza Marruecos de norte a sur y de este a oeste. A pesar de atravesar un país en 6 días, el recorrido mayoritariamente se centra en el sur de Marruecos para ofrecer a los aventureros un gran desafio; desierto en estado puro, espacios abiertos y conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos al trabajo, casa, alejados de las rutas trazadas en los mapas. Saldremos en grupo, las etapas tienen una línea de salida y una llegada, todo lo que ocurra en la mitad es una incertidumbre que se despejará en el campo de batalla. Vivirás el presente y te intrigará el futuro, no recordarás nada de tu vida cómoda con un grupo de amigos que te ayudará en todo, así es el recorrido, un concepto simple pero totalmente divertido, en el que se proponen los mismos obstáculos y dificultades para todos, si uno es capaz de pasar todos pasamos!!!!.
1) ARCHIVO GPX
El archivo GPX es la única manera de poder seguir la ruta, por lo que todos los integrantes de cada equipo deberán tener instalado en sus dispositivos móviles o tabletas una aplicación para poder abrir archivos GPX
(La organización recomienda la aplicación GPX Viewer, tanto la versión PRO como la gratuita.)
2) CIRCULACIÓN
Las carreteras y las diferentes pistas del recorrido de Suzuki Raid están abiertas al tráfico. Los participantes tienen obligación de respetar el código de circulación de los países por los que se desarrolla el Raid. El cinturón de seguridad es obligatorio en la totalidad de la prueba.
3) PASO POR POBLACIONES
Queda penalizada toda velocidad no permitida. La velocidad máxima de paso por poblaciones es de 50 km/h y poblados o aldeas es de 30 km/h.
11. DESARROLLO DEL RAID
La Suzuki Raid es una aventura en la que todos los equipos formamos una familia. Compañerismo, amistad, complicidad y solidaridad son los fundamentos principales del raid.
El recorrido está dividido en varias etapas off road para disfrutar al máximo del desierto marroquí, sus gentes y sus costumbres.
Los dos primeros días en Marruecos serán por pistas desérticas pero llenas de ese encanto africano hasta llegar al Sahara, a la Gran Duna de Merzouga, donde pasaremos un día entero disfrutando de las dunas con nuestros Suzukis, paseos a camello, vistas del amanecer desde la Gran Duna y descansar en el hotel. Tras el descanso emprenderemos camino hacia el norte, de nuevo por caminos de desierto y visitando monumentos emblemáticos de Marruecos.
12. CAMPAMENTOS
Los campamentos, también llamados vivaques, es el espacio donde se agrupan todos los participantes y organización después de la llegada de las etapas.
Cada equipo de la Suzuki Raid deberá de ir provisto con una tienda de campaña para las etapas en las que se duerma en acampada.
Tras cada acampada los equipos deberán dejar todo recogido y limpio de basura para que próximos aventureros disfruten como nosotros de la naturaleza.
13. REUNIONES INFORMATIVAS
Un briefing diario de aproximadamente 15 minutos tendrá lugar en las salidas de las etapas.
14. NORMATIVA DE SEGURIDAD
En caso de abandono o pérdida, es obligatorio comunicar a la organización la situación del equipo mediante los teléfonos de contacto que se den en los breafing o con todos los medios a su alcance.
15. ASISTENCIA MECÁNICA EN PISTA – VEHICULOS ESCOBA
La asistencia mecánica estará disponible desde la salida del Circuito de Fortuna hasta la llegada a MT Racing.
La asistencia consiste en remolcar a los coches con averías. Este servicio está incluido en la inscripción y es común a todos los equipos.
La asistencia no podrá actuar en autopista y autovía por razones de seguridad vial, en estos casos, los equipos deberán hacerse cargo del transporte por sus propios medios.
El remolcado por pistas es ilimitado, una vez en carretera, la asistencia remolcará el coche a la población más próxima o al campamento, dependiendo de la distancia, por razones de seguridad vial.
16. ZONA DE ASISTENCIA MECÁNICA EN CAMPAMENTO
Tras cada etapa de la aventura se habilitará una zona de asistencia mecánica en los campamentos u hoteles de Marruecos.
17. SEGURO MÉDICO
Todos los aventureros dispondrán de un seguro de viaje, que incluye cobertura médica en el extranjero, repatriación, robo, etc.
El precio del seguro va incluido en la inscripción.
18. SOLIDARIDAD
Además de un viaje de aventura, la Suzuki Raid quiere ayudar a las personas más necesitadas, por ello cada equipo deberá aportar ropa, material escolar o juguetes para los niños.